Corte! Corte! Corte!

Ayer me corté el dedo, fue un corte pequeño, justo en la punta del dedo.
Tenía hambre y lo unico disponible eran una verduras y una lechuga que se hacía vieja en la heladera.
Aunque se cocinar, no pude hacer demasiado con lo poco que había, decidí entonces hacerme una ensalada. Las ensaladas me gustan con limón, tolero poco el sabor del vinagre, tampoco le pongo pimienta, de ningún tipo. Limón, sal y aceite de oliva es para mi perfecto y para las verduras suficiente.
Al limón lo escurro en la ensaladera y agrego un poco de sal. De todo la cebolla va primero pues necesita más coción luego el tomate y la lechuga, que todos sabemos que se cocina muy rápido. Y no nos olvidemos del aceite de oliva.
Sabido esto sólo hacía falta cortar las susodichas verduras. El tomate y la lechuga son faciles, trozos grandes al fin, en unos pocos cortes están listos.
El problema es la cebolla, que como sabrán tiene distintas formas de cortarse, además que suele desarmarse en sus capas cuando no se la sujeta debidamente. El corte que a mi particularmente me gusta para ensaladas es el que los cocineros llaman “juliana”. No es un corte fácil. Para los que no saben con este corte la cebolla debe tener aprox. un milimetro de espesor por lo que requiere un cuchillo muy filoso, mucha práctica y coordinación para ir retirando los dedos cuando llega el cuchillo; el problema sin duda, por los hechos, estuvo allí; mi diestra fue más rápida que su compañera.
El corte no fue profundo, sólo me rebané la piel, medio centimetro cuadrado para ser exactos y en la punta del dedo medio. El dolor no fue tanto como la sangre que largó. Eso sí, salvé la ensalada y con un curita en el dedo la terminé.

Formas de cortar la cebolla

4 comentarios en “Corte! Corte! Corte!

Responder

