Heme aquí, he imaginado

He imaginado éste reencuentro amiga mía, por mucho tiempo. Lo he imaginado con los ojos abiertos y soñando también. En el tu yo estábamos juntos otra vez. Que ironía, con lo lejos que estamos ahora. Recuerdo pequeños trazos de mi imaginación, caminamos, de eso estoy seguro. El cielo; o era gris o era azul, pero con muchas nubes. Mi mano tomaba la tuya con delicadeza, con la delicadeza que se toman las flores para sostenerlas, admirarlas y no maltratarlas. Íbamos por un lugar hermoso, lleno de flores, unas flores raras y no menos hermosas, su color era: rojo algunas y otras tornasoladas. El piso blanco, empedrado, con detalles arabescos en azul y turquesa. ¿Habrá sido un templo oriental dedicado al amor de los amantes? No se. caminamos hasta que la luz del sol nos abandonó, no llegó entonces la oscuridad, sino un tenue halo plateado que me permitía ver  con todo detalle el brillo de tus ojos y tu sonrisa bella. Te miré, me miraste; fundidos en un beso terminamos, o empezamos. No por pudor, sino mas bien por ensoñación, no imagino cosas después de esto, todo se nubla en un cálido arrullo suave, tus besos son mas intensos, tanto o mas que tus caricias.

He imaginado, en éste reencuentro, que somos felices. Una pequeña niña, que tiene tu sonrisa y tus ojos, corre entre nosotros. He imaginado tantas cosas.

De nada me ha servido, no estás a mi lado, estás en brazos de otro, no en los mios. No he imaginando eso. Mi imaginación contigo se construye en cosas felices.

Sentado en la escalera las horas pasaron y tu no volviste. He esperado, como todas las tardes luego de la escuela, no llegaste, nunca mas llegaste.

Heme aquí ahora escribiendo, cosas que no existieron, sobre nosotros que si existimos. He dudado, he sentido, he muerto, he vuelto a vivir y sobre todo he amado. He mirado siempre el faro de tus ojos, como si cual llama fuera de un coloso que me guia por los oscuros mares de la desazón que me ahoga y me revive. He visto muchas veces los peñascos de la locura avanzar contra mi. Los he visto raudos enfilar contra mi rostro triste. Los he visto fieros destruir mi ser.

Heme aquí, he imaginado. he sido un pobre hombre que ha imaginado que era feliz, y lo fue, hasta que despertó.

Helo amiga mía, regresa… regresemos, que cada día es más difícil recordar lo imaginado.

3 comentarios en “Heme aquí, he imaginado

  1. “que cada día es más difícil recordar lo imaginado” ya lo creo que sí Luis…
    Qué bueno que volviste a escribir, me había quedado con ganas de leerte, no desaparezcas 😉
    un beso

  2. hola!

    A veces desaparezco, en otras me encuentro.

    A veces me es imposible aparecer, pero siempre vuelvo.

    No te preocupes Fer, siempre volveré a escribir, pues es casi como si lo necesitara.
    Es como un juego donde mezclo palabras y errores, los trompicones de la vida y como intento levantarme, las cosas bellas y otras no tanto, escribir es como vivir.

    Escribir es viajar, un viaje aceleredo por el mundo ideal, es cerrar los ojos y entrar en mundo maravilloso. Escribir es muchas cosas que me gustan, por eso lo seguiré haciendo.

    Saludos

  3. Hola Luis, es cierto de escribir uno nunca para, a veces estamos junto a nosotros mismos y otras solemos “perdernos” “habitar ausencias”. Me gustó mucho lo que escribiste, uno suele imaginar cosas con el ser amado y solo a veces se cumplen. Yo tengo la suerte de haber cumplido bastante de lo imaginado en ese plano, en el sentimental, pero sé de lo que hablas porque cuando algo deseado con fuerzas no llega y casi estamos seguros de que no llegará es realmente duro…
    Te mando un abrazo y recuerda que al menos los desencantos nos sirven para crear cosas bellas como la que acabas de plasmar…

Responder

