La mañana del 3 de Abril

Apuesto que a todos les pasa lo mismo. No tener nada para escribir. No encontrar, dentro de su propio ser, esa pequeña llama que prende el fuego de nuestra imaginación. Los cuentos ya no empiezan con “Había una vez…” ni serán felices nunca más. El que pensaba escribir, y aún no pierdo la esperanza, empezaba mas o menos así: “La mañana del tres de Abril ella se dio cuenta que había matado a…” y ahi se apagó la pequeña llamita, esa que les hablé hace un momento, la de la imaginación. El nombre del finado le puso el pie a mi cuento, para su caida. Por eso, en la mayoria de las veces, los nombres elegidos son siempre los mismos, una y otra vez. En muchos cuentos viven por un tiempo el Juan o Miguel, nombres que desde luego cambio por otros menos comunes. Y, es que, me parece que para cada nombre que elijo existe una persona que conozco.

El cuento trataba sobre una mujer que asesinaba, sin querer y sin saberlo, a su marido mientras este duerme. Ésta, que sufre un severo cuadro de ezquisofrenia, en su doble criminal, ideaba y llevaba a cabo el asesinato, pero en su locura le parece darse cuenta que alguien la observaba, decide entonces acabar con ése unico testigo de su crimen, que sin saberlo, es ella misma. Pensé terminarlo en un mes, contando algunas malas noches, un poco de paciencia y la confianza de no perderme. Por que es facil perderse. Uno se va por las ramas y pronto la maraña de hechos se confunden. Se termina escribiendo la noche por el día y reviviendo al muerto cuatro hojas después. No debe ser facil pertenecer al selecto grupo de quienes pueden escribir en un mismo tiempo verbal de una sola vez, no puedo, el presente y el futuro divagan por entre mis lineas, y es tan fuerte que tengo que leer muchas veces lo escrito para poder estár seguro que todo está bien.

Volviendo a la mañana del tres de Abril. “…ella se dio cuenta que habia matado —vamos a suponer Miguel—. Sus manos estaban limpias. Nada parecía indicar una anomalía, pero Miguel faltaba y algo en el corazón de ella le decía que estaba muerto…” y ahi vuele a desaparecer la llamita. No puedo escribir más. No he avanzado nada desde hace mas de un mes. La trama la recuerdo a medias. Los personajes se me escabullan de entre los dedos.

Espero que esto que escrito acá, a modo de catarsis, me ayude a descongestionar mi pensamiento y permita que pueda crear otras muchas y mejores historias, aunque tal vez no pueda continuar con ese relato que les acabo de resumir…

Saludos.

7 comentarios en “La mañana del 3 de Abril

  1. jajaja, descibres bien ese momento de ponerse delante del ordenador a llenar una pantalla en blanco con palabras. Es una acto complicado, desde luego, pero existen muchos recursos para no caer en ese pozo.
    Un saludo amigo

  2. me eantó, es como un cuento dentro de otro….
    y lo de los nombres tan real….me pasa bastante solo que yo elijo los nombres como si fueran para un hijo, me tomo mucho tiempo co cada nombre…
    esta bueno el blog
    saludos, Caro

  3. gracias carolina!

    En cierto modo es un cuento dentro de otro, o una realidad dentro de otra.

    Yo pienso que cada escrito es como un parto. y tardo muchiiiisimo en escribir uno. aunque este especialmente, como algunos ultimos los estoy escribiendo en el google docs, muy, pero muy rapido.

    y si, Juje, pasa, muchas veces.

    gracias otra vez, suerte

  4. …ella le decía que estaba muerto…” Trató de buscarle en sus recuerdos, en su memoria… Pero ni aún allí estaba. Sí, definitivamente muerto. Tendría que darse prisa en encontrar a alguien más a quien amar.

  5. Laura!

    Ese comentario tuyo me puede significar dos cosas…

    1.- pensaste decir muchas cosas y por eso te abrumó y escribiste lo que escribiste.

    2.- te pareció muy gracioso.. y por eso pusiste lo que pusiste..

    Igual Gracias por visitar!!!

Responder

