Pobre Tecladito*

Muchas de las cosas que tenenos han desaparecido por el transcurso de los años. muchas algna mas queridas, otras menos… algunas tienen historias que no pueden contarse —guardadoras invaluables de momentos— una de ellas es mi bendito tecladito de mi primera computadora. Ese tecladito que en su endeble apariencia, me llevó de ser un novato con las computadoras sin nada de experiencia a ser un novato con mas experiencia. Ese tecladito que estoico soportó los embates de mi furia… en aquellas tardes de aprendizaje, cuando mi computadora y yo no estabamos conociendo (después aprendería que de nada sirve golpearlas, nunca van a funcionar como uno quiere). Ese tecladito… que tuve que mutilarlo en sus piezas para satisfacer mi torpeza y que después nunca arreglé. El tecladito del que tanto les hablo a pasado a mejor vida… murió. Murió como mueren los valientes, peleando, murió herido, pues ya sus patitas mucho tiempo antes lo habían abandonado. Murió, se fue… ¿Y quien es el responsable? desde luego, el responsable soy yo, pero sin querer. Nadie me dijo que el Alcohol, la computadora y las mujeres no podían estar juntas. Una triada fatal que no se lo recomendaría nadie, en ninguna parte del mundo. Y el alcohol cayó, las gotas resbalaron sobre el teclado; en mi desesperación tiré de él. Su pobre conector sufrió y perdió algunos de sus PINS, era solo el principio del final. Un vaso entero le cayó dentro, ni el más valiente, ni el mejor lo hubiera soportado y así murió mi tecladito. Pensar que se llevó incontables palabras escritas; palabras de amor, de odio, de dolor, de desesperación, de burla, de alegría, de mentira, de muchas mas cosas que no alcanzo a nombrar. Pero me sonrojo de pensar lo que el tecladito hubiera podido escribir de mis cosas, si hubiera tenida la capacidad. Pero se fue, no así lo que con él escribí, que se guarda volatil entre unos y ceros en la memoria de mi computadora.

*Rescatado de un antiguo blog mio.

Responder

