Ningún, poema de amor

Te he dejado, por fin.
No ha sido fácil, te he querido mucho.
Me ha costado decir: ¡Adiós!.
Pero era necesario.
Estoy tranquilo, ahora,
aunque mañana te extrañe otra vez.
He sabido decir: ¡No más!
No te volveré a ver.
No dudes, te quiero;
pero me hiciste daño.
Quizás estoy siendo demasiado duro,
sabrás perdonarme.
Soy un torpe para el amor.
Sin embargo, he aprendido a saber;
cuando me quieren y cuando no;
sabes a que me refiero.
“No más” es “No más”
si me equivoqué, ahora es tarde.
Mi camino y el tuyo se han separado,
y quizá sea un alivio.
Alguna vez te abracé y te dije “Te quiero”
¿No?
Que lástima, no habrá otras oportunidades,
Por fin te he perdido.
¡Adiós!

20 comentarios en “Ningún, poema de amor

  1. Soltar la mano es dificil
    Decir adios tambien
    decir NO, YA NO MAS
    decir BASTA, decir tequiero pero ya no puedo.

    A veces soltar la mano es lo que queda
    para sobrevivir.

    Besos…

  2. Estás insonme, como yo. Pero mi día ya termina, mañana es pronto y uno tiene que comenzar temprano.

    A proposito, decir “No Más” es quizá la parte facil. La posterior indiferencia es lo dificil.

    Buenas noches.

  3. Hola Luis. No se si me recuerdas. Soy Violeta, la que te admiraba y te sigue admirando.
    Bueno, queria saber que tal te iba. Y tambien decrte que ya escribí mi primer libro de poesías “De la noche a la mañana”. Todavía no lo he publicado, pero está ahí, en le cuaderno de mis obras fracasadas.
    Tambien te tengo que pedirte una cosa, quiero que leas uno de esos poemas, haber que te parece.
    PUES NADA QUE SIGAS TAN LITERAL COMO SIEMPRE Y NADA UN SALUDO.

  4. Oye que te lo voy a escribir:
    EL CAMINO
    LA LUNA LEJANA TAN BRILLANTE,
    TAN DESEADA.
    PASEA POR EL CAMINO
    POSANDOSE DE PINO EN PINO,
    ESTA TRISTE,
    LAS ESTRELLAS LE ABANDNARON,
    LA LUNA LES ECHÓ,
    Y YA VES,
    SE ARREPINTIÓ.
    ELLA ESTABA ENAMORADA,
    PERO NUNCA LES DIJO NADA.
    ESTABA ROTA DE DOLOR,
    LE COSTÓ DECIRLES ADIÓS.
    Y EN EL CAMINO LLORA Y LLORA,
    EN UNA SOLEDAD DESTRUCTORA.

    Violeta

  5. hola violeta, si te recuerdo.

    Me es dificil hacer un analisis objetivo de una poesia, no puedo. Ni siquiera estilisticamente, porque en general escribo como me gusta a mi.

    Solo te puedo aconsejar sobre mis gustos. Mi gusto principal en la poesía es que tengan un ritmo, que fluya sola sin tropiezos en las palabras. Me estoy refieriendo a la acentuación, comas, puntos y coma y puntos.
    Todo eso para que cuando se lea se escuche lindo.

    Nose, ojalá pase por acá Juje, que también escribe poemas, ella quizá te pueda aconsejar mejor que yo.

    Saludos violeta, no desmayes, que escribir es duro.

  6. HOLA LUIS!!!!!
    Si, tienes razón, escribir es duro.
    A mi a veces me pasa, que intento escribir y las palabras no me salen. Otras veces si me salen. En el momento que me salen todo fluye, como si de una cascada se tratase.
    También esperaré a que juje me diga algo.
    Y esto te lo digo a ti juje:
    Tambien te admiro. He leído todos los comentarios tuyos y en todos tienes razón.
    Bueno, haber que me dices de mi poema.
    BESOS A LOS DOS.

  7. Violeta, bueno cuando puedas me pasas tu blog asi no le invadimos el suyo a Luis jajjaa

    Creo que tienes una imaginacion MUY buena, realmente, escribes que a uno hasta se le da por imaginar dialogos.

    Dejame que te diga una cosa, luego la piensas…

    Ya has probado con la estructura del CUENTO?
    creo serias fantastica!

    Saludos…te veo por alla.

  8. Hola juje, el poema que escribí es una tonteria en realidad. Lo que pasa que lo imaginé y como una escritora de verdad, lo impregné en papel.
    Si, si he probado la estructura del cuento, de hecho es lo que mas escribo. Todos me dicen que soy buena. Gracias por los ánimos.
    Bueno, no tengo blog, ¿te lo puedes creer?
    Si que me gustaría tener uno bonito. Con diseño literal. Podemos hacer uno la dos ¿no?
    BESOSSSSSSSSS

  9. YERALDIN

    FABIAN NO SABES EL DAÑO TAN GRANDE QUE CAUSASTE EN MI ALMA Y CORAZON
    UN ENGAÑO ES COMO UN DISPARO AL CORAZON
    PERO LOS MOMENTOS BELLOS SIEMPRE PERDURARAN EN MI, NO SE SI TODO TERMINO PERO EL DAÑO QUE CAUSASTE NO TIENE PERDON
    dicen k el amor es felicidad,a mi m lleno d odio y d rencor.toda una vida esperando k es estar enamorado, y ahora m arrepiento de todo lo k a pasado.crei todo lo k m decias,ingenua de la realidad pense k m kerias y m engañabas sin piedad

  10. tenoch

    kiza parte de amar sea saber kuando renunciar al otro,

    saber decir adios

    y no dejar ke nuestros sentimientos interfieran en lo ke probablemente es mejor para akel a kien amamos…

  11. tenoch

    …Y kuando estés en la dorada playa,
    trankila y muda,
    tu harás del viento brisa,
    y de la mar, espuma.
    Y llegarán hasta tus piés las ondas
    de suave músika.
    Y tu pelo, convertido en jirones
    de gasa obskura,
    ondeará en una danza de ritmos
    que el mar susurra.
    Y tu boca, de impolutos granates,
    besada por la luna,
    pondrá reflejos de matices rosa
    en la penumbra…
    Y yo estaré kontigo allí en la playa,
    mezklado kon la brisa y con la bruma,
    y en el mar, de festones fugitivos,
    yo seré espuma… y brisa

  12. Tenoch, he leido tu poema hace mucho tiempo, pero no sabía a que me hacía recordar. No digo que sea una copia, no. Solo digo que me hace recordar, posiblemente por la palabra “doradas” Bueno el texto (poema) en cuestion es de William Butler Yeats, un poeta que me gusta muchisimo. El poema se llama “La Canción de Aengus errante” Y el texto que me refiero es el siguiente:
    “Las plateadas manzanas de la luna,
    Las doradas manzanas del sol.”

  13. Bien estoy dando pininos en esto, pero me encanta plasmar mis sentimientos en el papel… me encantaria tu opinion.. por favor.. muchos besos..

    Con la idea a cuestas
    Me es difícil comprender…
    Soy pasajera en este mundo
    Y concuerda con que vos estés aquí
    Imagino un universo tan basto
    Una vida que es solo un instante
    Y en ese instante estas vos

    Y todo concuerda
    En mi silencio apareces,
    En mi sueño, en mi despertar,
    En las calles, cuando vuelvo hacia atrás
    Cada vez que hablo apareces
    En el reflejo de mis ojos
    como la luz de cada mañana

    Y todo coincide
    el final de tu cuerpo y el inicio del mió
    Es difícil decir
    Siento tu pasion y tú indiferencia
    Me siento vacía si no estas dentro de mí
    Podría ser una locura
    He perdido la mesura y mi armadura
    Esta colgada en el armario

    Y coincide con el sitio donde siempre estoy pensado en vos
    En mi gran obstinación de amarte
    y sentir miedo de perderme entre tus pasos y extraviarme en el camino
    puedo sentir mi tacto y mi huella intacto en tu respiración
    puedo tocar cada oscuro rincón y tu alma pedirlo

    Todo concuerda
    Quien tiene la razón y quien esta herrado
    Quiero que sepas que no estoy aquí de visita

    Te veo reflejado en mis ojos

    Y todo concuerda!!!!

  14. silvio

    hola luis, realmente me encontré de casualidad con esta caricia que son sus poemas, yo escribo canciones, soy compositor, por supuesto es muy distinto a lo de ustedes y por eso los admiro, bueno, nada mas por ahora, un abrazo

  15. Luis

    Hola e leído mucho de lo q han escrito, se q para un hombre es difícil expresar los sentimientos a otras personas.
    Lo se porq yo llevo 21 años sufriendo por amor, por no decir en su momento lo q sentía, ahora los dos llevamos una vida de casados q fue y es una mentira q no sabemos como decir vasta, hablamos por internet ya q vivo en España y ella en Argentina.
    Y para q le herida sangré más, en los últimos 6 meses nos dijimos todo lo q teníamos guardado en el corazón, y nos queremos ver pero tenemos miedo, igual nos pusimos la meta de vernos este año solos y ver q pasa en nuestro encuentro.
    Bueno me gusta mucho lo q escriben me ayudo en mi caso gracias desde España un beso.

Responder

