Una Carta para ti

Querida amiga: Espero estés bien y seas feliz.Te escribo, no pienses que lo hago para pedir disculpas, aunque las necesito y lo digo en estas lineas, pero no son para excusarme, de ninguna manera. Escribo éstas lineas por que fluyen desde semanas por mi mente sin razón alguna, sólo tal vez por el hecho de tu recuerdo. En esta carta no son mis sentimientos los que se relatan, es sólo un corto relato de los sucesos de aquellos días, de forma casi explícita, desde mi punto de vista. Para que así puedas entender sólo un poco de lo que sucedía en mi interior por esos días.
Por mucho tiempo tenía controladas mis emociones, es decir, podía a mi antojo tener al amor jugando, podía decir “te quiero” sin ningún problema; por que nunca me enamoraba. Y pensé, por ese entonces, que nunca me enamoraría con el corazón. Hasta que te vi, con tu alegría y tu belleza, tan rara, tan diferente a todo lo conocido. Secretamente entonces me fui enamorando de tus pasos y tus palabras, tus miradas y tus labios, de cada cosa tuya, pero, yo no existía como amor en tu corazón. No sé sin embargo, que paso realmente. Comenzaste entonces a fijarte en mi, ambos comenzamos a jugar que podríamos querernos, que algo podría haber entre nosotros.

Yo no quería ‘jugar con fuego’ y te lo advertía, no quería vivir esto que vivo ahora. Imaginaba dentro de mi que pasaría por muy malos momentos, pero me deje llevar cómo un manso cordero por las sendas de tu amor, de todo en ti. Enloquecí cuando dijiste que te estabas enamorando de mi, veía ciego de amor que quizá me equivocaba, que mis intuiciones futuras, eran sólo un miedo al amor; que debía desaprenderme de ese miedo y vivir el ahora en ese momento. Entonces pase por lo mas bello, como pocas veces antes lo había pasado. Lo bello de tus caricias y tus besos, tus susurros y tus abrazos, tu piel y tu calor, tus sentimientos y tu amor. Y por un tiempo fui feliz, olvide mis temores y pensé en vivir, abandonar la soledad pasada, empezar a querer y ser querido. Pero sucedió lo que mi corazón ocultaba con vehemencia: la felicidad mutua comenzó a menguar con el paso de los días, deje de sentir tus labios, tu mirada no tenia el brillo que yo deseaba no habitaba ya en ella el amor por mi, escapabas furtivamente de mi vida y me dejabas esperando tus caricias, se diluía tu calor de entre mis dedos las pocas veces que estabas conmigo; no entendía que sucedía que cambios repentinos sucedían en tu interior que explicase esta, tu manera de tratarme.

El tiempo fue abriendo mis ojos de a poco, que tonto era yo, cómo esperaba algo mas de ti, si yo no daba todo y partiría dentro de muy poco. Cómo esperaba que te entregases a mi, un amor volátil, que va y viene de aquí para allá sin encontrar un descanso a su viajar. Entendí bruscamente esa realidad. Explicaría esto mi cambio de carácter por esos días. Sin querer entender fui acercándome inexorablemente al final de mis días por allá. Lo siguiente fue lo peor, alguna vez te dije: “de mis palabras me arrepiento, por que digo tantas tonterías”, acostumbro ser soberbio con las palabras, sin querer; tal vez pedante también. Por eso hablo poco, no me gusta herir a las personas. Pero soy también humano, con los sentimientos en alboroto gracias a ti, a tus caricias; me equivoqué, casi al final. Sin embargo, tuve que contenerme olvidaba a él, a quien amabas antes de mi, a quien todavía amabas y, a quien seguro todavía amas. No quise entender, no quise creer; cerré mis ojos y mi entender a la realidad, por ultima vez.

Cuando lo veía nuevamente contigo, lloraba en silencio mi suerte adversa, mi destino aciago. No puedo negarte que los sentimientos de aquellos días quizá hubiesen desembocado en mi otro final, si mi familia no hubiera estado ahí para ayudarme sin querer. Escribí, cómo escribo ahora frases y palabras sin sentido queriendo despojarme de mis penas, pasarlas a un papel, para luego tratar de olvidarlas. Resulta, ¡Claro! Que resulta, pero duele en el corazón recordar y escribir; duele mas, sin embargo, tenerte día y noche en mi mente. Vivir viendo pasar las horas, el día, el sol y la luna, una y otra vez sin tenerte aquí.

Esta carta no es, como creerás tu, una forma de quejarme es sólo una forma de explicar cómo sucedió todo aquello tan hermoso, quizá no pienses igual a mi, quizá tengas tus propias opiniones diferentes a las mías, quizá pienses que soy un tonto por escribir todo esto, quizá te importe nada esto que escribí aquí, quizá este equivocado en todo lo escrito.

Pero ya nada podemos hacer que pueda remediar y reconstruir, si alguna vez lo hubo, el amor entre los dos. Yo seguiré viajando, tu seguirás con él. Yo seguiré extrañando, tu no me recordaras. Yo trataré de buscar el amor, tu vivirás con él, cómo te lo dije ¿recuerdas? Por que fue mucho el daño que nos causamos como para que volvamos a querernos sin rencores, tal vez esté equivocado, no lo se.

Hay tardes que siento un agujero en el corazón y quiero salir y buscarte olvidando donde estoy. Hay tardes que deseo abrazarte y sentirte nuevamente, no puedo entonces evitar el nudo que se crea en mi interior, que remueve mis cimientos y me hace desear no seguir viviendo aquí. Deseo poder volver e imagino que estas ahí como siempre, como si nada hubiese pasado, pero no es eso posible. Sin embargo, estoy aprendiendo a no imaginarte en mi futuro, a olvidarte en mi pasado y no desearte en mi presente.

No quiero extender mas estas lineas, pues, se vuelven interminables e insípidas para la lectura. Tengo mucho para conversar, pero nunca mas quieres conversar conmigo y eso no lo puedo remediar.

Hasta pronto, se feliz, que yo trato de serlo. Vive, olvídate de mí cómo lo debes estar haciendo. Y, si algún día nos volvemos a encontrar, que el tiempo haya limado nuestros rencores y volvamos a ser amigos. Y, si el destino todavía nos depara una segunda oportunidad espero que no la desechemos.

Adiós.

Anuncios

44 comentarios en “Una Carta para ti

  1. Julia

    Creo que en estas lineas expusiste la sencibilidad de tu corazon, te abriste y dejastes que todos miremos tu interior sencible. Un recorrido por el pensamiento del corazon y el sentimiento de la razon es tu relato. Una vivencia. Muy profundo y sincero, digno de que mas personas lo lean y lo sientan.

  2. *-*-*-*-*-*:)

    pues esta muy linda te felicito el o la k aya escrito eso por k son los mpaSOS K ASI SE LLEVO MI HISTORIA PUES TE KONFIESO K NO HAY OTRA MAS LINDA K ESTO

  3. luciana

    la carta me parecio que esta hecha de lo profundo de tu dolor yo senti cosas asi cuando el gran amor de mi vida se fue y hooy que se va a cumplir 5 años de su partida mas y mas lo recuerdo todavia no me pude sacar su mirada de mi mente y a el de mi corazon.

  4. ME IDENTIFICO MUCHO CONTIGO,AHORA MISMO ESTOY SINTIENDO LO MISMO POR EL Q ERA MI MEJOR AMIGO…ESTOY TRATANDO DE DEJARLO Y NO PUEDO…PERO VI PLASMADOS TODOS MIS SENTIMIENTOS EN ESTA CARTA TAN HERMOSA Y LLENA DE AMOR…

  5. Tailer

    Vacano, pero ya se fué pelao, afortunadamente hay muchas mujeres en el mundo y por experiencia te digo que siempre encontraras a alguien mejor y que quiera mejor…
    Suerte

  6. Hola Vacano?? (desconozco esta palabra, si volvés o alguien la sabe, por favor una acotación al respecto.

    Que maravillosas son las casualidades, Tailer escribes justo un año después que yo publiqué el post, que decidí publicar el post. La misma fecha que decidí publicar las tantas cosas que venia escribiendo en muchos cuadernos (aún falta mucho, pero soy muy inconstante, perdón).
    Desde luego falta ubicar la fecha de esta carta y como las fechas, cuando uno las elije no son casualidades, te diré que tu comentario llega cuatro (4) años después de sucedido los hechos (acontecimientos, incidentes, sucesos, etc.), tiempo, que cualquiera, consideraría suficiente para dejar de pensar en ELLA, tal como dice esta carta, y también para guardarla en algun lugar querido de los recuerdos.

    Algunos sanan más rápido, otros somos lentos, y las heridas aún nos duelen muchos años después. Sin embargo te admiro, se ve que nunca estuviste en una situación parecida; mirando a la nada, pensando en esa persona, volviendo una y otra sobre tus pasos, recordando todo lo que vivido. Y, asi estamos algunos, agradeciendo a la memoria endeble que olvida y al corazon bondadoso que sigue latiendo a pesar de todo.

    Eso es todo lo que tengo que decir al respecto de tu comentario.

    Saludos.

  7. Andaluci

    excelente forma de plasmar sentimientos, emociones, mas bien desahogos que algun momento llegan a quienes queremos que lleguen, a veces no, pero nos sentimos tan bien cuando lo vemos plasmado en el mundo visible, me ha gustado mucho la verdad…

  8. Luis

    Hermosa carta amigo, esa mezcla de sentimientos de dolor, rabia, amor, etc; hacen que el olvidar se haga más dificil. Estoy pasando por lo mismo por eso creo entenderte.

  9. ptobarrios

    Chale GÜicho! ‘ete ‘ta gueno tambien. Te volcaste mano, la neta. ‘ta bien dicho.

    En unos de tus pasajes, me veia en ti, como estuve hace un par de años. Hoy le envie un “I love you” electronico porque todoavia habita mi corazon y aunque nunca la olvidare o dejare de querer, es tiempo pasado.

    El amor vuelve, es lo maravilloso del corazon humano, retoña como la primavera, siempre.

    Gracias por compartir. Siguele mano, siguele.

  10. alberto

    Me a gustado mucho tu carta.. son experiencias que el que las a vivido las siente.
    A mi lamentandolo un poco creo que me as abierto un poco la eriada de tiempos pasados pero yo ya no tengo remedio yo ya estoy desganado.
    Pues he llegado a una conclusion… el amor no existe, parami al menos no.. he entendido que tanto yo como el amor nos parecemos a los crios.. quando no podemos tener una persona la queremos mas y mas y la aprendemos a valorar en canbio quando la tenemos no la sabemos amar..
    Mi conclusion es que para que un amor persista años y años uno de la pareya no tiene que sentir amor porque en cuanto lo sienta el otro lo dejara.
    ya no se que pensar perdonar si os e enredado.
    Me an gustado mucho tus letras.

  11. M@ri@

    me parece muy fuerte k conforme iba leyendo esto me sintiera identificada kn todo!!!! joder kien a escrito esta istoria !! contestame en cuanto puedas

  12. yoemy

    para mi escribir es la mejor forma de desahogar las penas, de abrir tu corazon sincerandote contigo mismo y expresando lo que en realidad se siente dentro…

  13. Miriam

    hola Luis
    esa historia va casi a lo q ahora estoy pasando, dejame decirte que el amor es algo muy dificil, pero a la vez es un sentimiento muy hermoso q aunque a ti no te aman y si tu amas mientras estes con esa persona te sientes como la persona mas feliz del mundo aunque despues ya todo acabe

  14. kro

    hola luis, aun siento q mi corazon llora y las lagrimas se disipan por mi alma al leer tu carta; es que es tan profunda y real q el sentimiento estremece al leerla..espero q hoy seas feliz y q encuentres alguien q realmente t valor, un bso

  15. SABES ESTA BUENA TU CARTA Y CREO QUE MENCIONAS UN MUNDO TAN CIERTO TAN REAL ES MAS ERES TAN REALISTA COMO YO Y SABES ESO QUE AS VIVIDO ES TAN CIERTO Y NO SUELEN LINEAS QUE NACEN DE LA IMAGINACION SOLO QUE ,CAUNDO SIENTES ALGO RARO TIENES QUE ESCRIBIRLO POR NECESIDAD Y POR QUE LO NESECITAMOS .BUENA TU CARTA ME NOKEO LA RAZON Y A COMPARACION TUYA NO ME QUEJO DE LA VIDA

  16. Nicolas A.Giraldo Jaramillo, aunque desde la primera vez, las cosas no marcharon bien entre los dos quiero decirte que desde ese momento aunque me confundi siempre te quice aunque algunas veces quice nunca jamas volver a estar junto a ti, pero quice seguir luchando por ti y no te voy a negar que en algùn momento me arrepenti y aunque ahora sigo sin ti te quiero màs que antes.si ves esto recuerda que alguien te ama y que soy yo.

  17. Infinidad

    La verdad es que soy muy chika como me dicen todos y que tngo una vida por delante para ver a otros hombre..

    Pero es que el resto de las personas no saben cuanto lo ame..

    yo se que hay miles de hombre ..

    pero es que me senti tan sola desde chika.. nunca senti la compania de alguien a mi lado,y la unika a la que yo queria fue mi mejor amiga .. pero no me podia ayudar ..

    siento que a lo mjo los voy a aburrir pero es que siento que por primera ves encuentro a alguien con mis mismos sentimientos..

    Antes de conocerlo a el yo vivia para mi, era una persona egocentrica, malvada, egoista, y por sobre todo era muy orgullosa..Eso producia que nadie se hacercara a mi,, y yo misma provoque un hambiente de odio para las personas que se me hacercaba y para mi misma

    Y una noche lo conoci.. fue todo tan perfecto… y nunca me voy a olvidar de las cosas que pasamos y sobretodo de un dia que yo estaba demaciado mal.. y fue el el uniko que con un chiste tonto y su sonrisa me hizo sonreir a mi

    Duramos mucho… pero el 4 Días antes de mi cumpleaños termino conmigo, fue en vano rogarle.. porqe todo ya habia termina y yo no me di cuenta.. El regalo de mi cumpleaños fue un beso de el..

    semanas despues se seguia repitiendo.. un lunes llegue al colegio y una de mis compañeras cuandoyo le esataba contando todo lo que me pasaba y lo que estaba pasando con el, ella corta la conversaion y me dice: “Me ESTOY CONOCIENDO CON TU NOVIO” nunca me senti tan mal ese hasta ese día… despues vino la segunda puñalada., Cuando ellos se besaron al frente mio.. eso fueporque mis amigas eran sus amigas.. se me rompio el alma en pedazos

    hoy .. esa amiga que tube desde siempre.. tiene novio y e muy poco el tiempo que dedica en mi.. y mi amigo ,(El cual ahora es con el que paso mayor tiempo)hace unas semanas me dijo que a el siempre le gusto la chica con la que anda mi ex..

    ahi fue cuando me di por vencida,!!

  18. veronica

    infinidad,
    entiendo lo tuyo

    yo tambien amaba a un chiko y me decian q lo olvidara xq hay mas hombres en este mundo pero mis primos no entendian q yo lo queria mas q a mi vida q daria todo x estar con el

    pero deje de pensar en el unos minutos y mensionaron su nombre y empeze a llorar

    las cosas son asi

    y entiendo lo q quieres decir
    no es facil olvidar a la persona q amas.

    1. y dime, como te oriente…?

      además sin querer ser duro, no es tu novio, si no está contigo.

      Pero volviendo… si te quiere solo va bastar una insinuación…

      una llamada, una sonrisa, una debil te quiero tan sutil que puede mover una montaña, puede ser suficiente.

      abrazo

  19. Luci

    hola pa la verdad m mato i te digo + ksi lloro xqe m acord muxo d un chico.la verdad ta re bueno ojala alguna vz hubiese escrito algo tan emotivo jaj.te cuento nos peleamos xqe era un juego d yo para el y para el yo siempre lo apoye en sus momentos dificiles ( y tuvo varios) y el a mi m djaba tirada.y me dolio + d lo q el imagina haber tenido q dejarlo.ahora lo odio…lodio cm a nadie y sobretodo lo odio xqe lo amo

  20. Carina

    Hola Luis! Sin querer…buscando frases que me llenaran el alma,…porque estoy tan triste que no puedo volcar mis sentimientos a un papel como solía hacer tiempo atrás,…encontré tus cartas, poemas,…en fin tus palabras,…y te confieso que despertaron una curiosidad inexplicable por saber más de ti, de tus escrituras,…el encontrar a alguien con tanto sentimiento, me llenó el alma,…creí que ya nadie quedaba con estos sentimientos,…la vida está tan llena de odio, maldad, hipocresía,…siento que no quedan ya más gente enamorada del amor,…siempre fui de esas perdidas enamoradas de la vida y por sobre todo del amor,…y sin embargo, hoy estoy más que perdida,…pero perdida en el dolor…y cada mañana me cuesta horrores levantarme y darle para adelante, me cuesta mucho forjar una sonrisa y engañar para mostrar que estoy bien,…nadie me entiende si muestro mi sentir,…no muchos tienen la capacidad y el tiempo de entender un verdadero poema,…no por desvalorizar a nadie, pero la mayoría de la gente solo lee los poemas con los ojos y no con el corazón,…
    Mi motivo de escribirte es porque despertaste un interés inexplicable por conocer más de tus vivencias… Cómo puedo conectarme contigo?
    Desde ya muchas gracias!!!
    Un abrazo y un beso enorme!!
    Gracias por existir!!

  21. Beli

    Hola, que linda palabras cuando fluyen de verdad del corazón, te encontre por estoy buscando unas lineas para escribirle a un amor y me sento identificada con lo que escribiste creo que colocaste las palabras adecuadas… es dificil en estos tiempos encontrar personas con esos sentimientos…

  22. valeria

    Awww!!! Que hermosa tu carta!! Veo que la publicaste hace mucho… Que bueno que seguiste adelante… A veces las cosas duelen pero hay que seguir no quedarse tirado en el suelo! Te aseguro que si escribes un libro lo compro porque estas hecho para ser escritor! De verdad que hermosa carta para lo triste que se sintió escribirla saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s