Hace mucho, mucho tiempo

29 mayo 2008 § 22 comentarios

Hace mucho, mucho tiempo, escribí estos dos fragmentos, de nada.

Hubo un tiempo que no hizo falta pensar en el tiempo.
Hubo un tiempo que en el tiempo no existía el hombre.
Hubo un hombre que creo a un Dios.
Hubo un hombre que estuvo en el tiempo.
Hubo un Dios que no nunca fue Dios.
Hubo un hombre que dijo, vio a Dios.
Hubo una persona que dijo ser Dios.
Hubo un hijo, que murió por el mundo.
Hubo un mundo que se creyó dios y desapareció.

Hoy un viernes de enero del dos mil, crece una duda en mi corazón. Yo nunca fui muy religioso, y tal vez nunca lo sea. Poco a poco veo pasar los días, y las guerras, veo el hambre con que vive la mitad del mundo, veo como… como cerdos hambrientos de la inmundicia; van hacia el dinero y mientras más ricos son más ricos quieren ser y tiran todo lo que ellos no le gustan o lo que la “moda” les impone. En tanto en otra parte del mundo miles de niños mueren. Mueren del flagelo más espeluznante que existe en ese mundo. El hambre cruel martirio para el que lo padece, un insignificante sollozo para el que mira de lejos. Que ni siquiera se digna a hacer algo por aliviar su pena y su hambre. Y poder aliviar su propia alma.

About these ads

Etiquetado:, ,

§ 22 respuestas a Hace mucho, mucho tiempo

  • eltrio dice:

    Eso no es lo duro de que haya un Dios, sino de ser todos hombres viviendo como hombres y teniendo un conocimiento de hombres. El hombre siguiendo su naturaleza va en su seguro camino hacia la destrucción.

  • magischegedanken dice:

    “El hombre en su arrogancias creo a Dios a su imagen y semejanza.” F. Nietzsche

    Dios no tiene la culpa aqui de la decandencia, somos nosotros, entes activos y pensantes quienes decidimos que hacer. Si quieres un mundo mejor lucha por él, no seas como tanto que se resignan a la idea de que no vale la pena.
    La autodestruccion del hombre es un hecho inevitable, su avaricia, codicia y egoismo lo llevan a esto. Y ninguno de nosotros es distinto.

  • linilla dice:

    Hola!! estaba ojeando blogs de relatos y he visto el tuyo, me gusta!! enhorabuena por tu blog y te animo a que te pases por el mío que incluye textos propios y también de otros autores.Son relatos cortos, textos para reflexionar, poemas, etc. Soy muy nueva todavía en esto, no llevo ni un mes entero. Te seguiré leyendo. Mi dirección es: http://linilla.wordpress.com/. Saludosss!!

  • ale dice:

    hOLA COMO ESTAS …
    bUENO ps Yo SE Q es Mui dificil creer en Dios sobretodo si ves a un mundo en desastres … creme yo tambien lo veo
    pero eso no me impide el no poder creer en Dios .. habese la gente no quiere creer por miedo o aveses la gente quiere creer por miedo… solo se q el mundo esta hasi por causa nuestra Dios no los lo dio y permitio q quisieramos aser con el por q nos dio livertad de elegir… talves t preguntes por q estoy tan segura de q existe un Dios .. lo se la gent quiere ver para creer quiere pruebas sientificas quiere respuestas humanas ..pero recuerda q Dios ES dIOS ES DIOS hubo un tiempo en el q se rebelo como hombre PERO noSOTROS lo destruimos…. si tu Tambien …lo q pasa es q el bajo para darse a conoser al mundo para salvart … mientras tu no creesen el , el sigue añorando por el dia en q bolties la cabasa y le des la mano…
    la iglesia es un medio q EL CREO para seguir con nosotros …
    mira no estoy aqui para desirte q si no crees eres un tonto ni mucho menos.. estoy aqui por q t quiero desir q en una tormenta siempre abra un arco iris
    bye bye y cuidat

  • Luis Muñoz dice:

    hola… a mi se me hace dificil pensar que existe gente que cree en dioses invisibles. Tengo fé, fé en mi mismo. NO espero nada de dioses que no existen y si soy bueno lo soy por que quiero serlo, no porque espero un paraiso más allá de la muerte.

    Es hipocrita “pecar” toda la vida porque después un hijo de dios nos va salvar. Prefiero pensar que la gente es mala porque es así y los buenos lo son por la misma razón.

    Sabes que no existen pruebas que Jesus haya existido. Solo la biblia habla de él. Y la biblia es un compendio de leyendas y mitos.

    Saludos.

  • herver dice:

    no se si creas o no en Dios, lo unico que te puedo decir es que este sentimiento de amor que siento hacia Él aquí muy dentro de mi corazón no puede ser mentira.
    he trabajado con muchos hombres y mujeres, ricos y pobres que en algun tiempo de su vida les han pronosticado una grave enfermedad, lo mas hermoso de todo es que al entregarsen a Dios, sin saber cómo, ni siquiera la ciencia lo sabe, se sanan. no se si creas esto yo lo afirmo con mi propio testimonio.
    soy cristiano y catolico, tengo solo 22 años de vida, y me he dado cuenta que este mundo está no porque no exista un Dios, no porque Él no actúa, no, Él ya actuo y todo lo hizo bueno, eso es lo que sabemos incluso por medio de la ciencia, por que nisiquiera los cientificos con sus agrandes avances han sido capaces de dar vida, de inventarse la pequeñez de una célula viva, sus descubrimientos cientificos parten de algo perfecto que ya existe, y eso perfecto solo lo pudo hacer alguien mucho mas perfecto, tan perfecto que nadie lo pudo hacer a Él, y si alguien lo hubiese hecho, ese alguien es Dios.
    he hablado con muchisimos cientificos, he leido muchisimo y me parece tan hermoso cuando reconocen que su pensamiento es limitado, que no todo lo pueden comprender y saber ni inventar, porque el mismo hombre incluso es un gran misterio que no se puede explicar, lo mismo Dios.
    con referencia a lo que decias que De Jesús sólo se ha hablado en las escrituras, es una mentira, pues muchos textos historicos, que nisiquiera son de cristianos hablan de ese hombre inocente.

    mira si fuese mentira los cristianos que le prosiguieron y los mismos apostoles no hubiesen entregado su vida de la manera que la entregaron, vos crees que uno va a ser tn bobo que va a derramar su sangre por un desconocido. La experiencia que tuvieron los discipulos y los primeros cristianos tuvo que ser tan rpofunda que les trasformo la vida y la entregaron , pues estaban seguros de lo que acontecía.

    si el mundo está como está no es por culpa de Dios, sino del mismo hombre.

  • Luis Muñoz dice:

    Herver, o como sea que te llames.
    Ese sentimiento de amor te lo fueron impusiendo a través de los años. Obviamente pasan los años y te dicen esto y lo otro y después te la terminas creyendo. No creas por lo que digo que en mi familia son todos ateos, la verdad creo que soy el unico, lamentablemente.

    Creo que en todo tu analisis creacionista (algo básico del Genesis) olvidas la evolución de las especies. Comprobado cientificamente que una especie desciende de otra extinta o no)
    Prefiero descender de los monos (o de los arboles) que ser hijo de un dios que no existe. Prefiero lo real. Prefiero hacerme cargo de las cosas buenas que hago asi como de las malas.

    Respecto a Jesus:
    Mencioname 5 referencias historicas de su existencia que no sean biblicas.

    El mundo está como está por culpa del hombre, por pensar que existe un dios que lo va salvar.

    Saludos

    • Janeece dice:

      I thought I’d have to read a book for a dioscvrey like this!

      • Basuki dice:

        Gosto de pensar nesse tudo retvliao , realidade que muda pela subjetividade e pare2metros pre9-estabelecidos, conscientes ou ne3o (vide post do filme A Origem ) Mas sempre que me veam esses conceitos de relatividade te3o simples, mas as mesmo tempo te3o proledficos prometo a mim mesmo: Pronto! c9 a partir disso que vou construir as minhas noe7f5es sobre as pessoas e as coisas. Ne3o vou me estressar desnecessariamente e vou usar um pouco dessa sabedoria para as atividades rotineiras Passa um dia, dois, e nossa vida atropela esse momento reflexivo que tednhamos construeddo, dentre outros. Cabe a pergunta: Como digerir Marcelo Gleiser e Albert Einstein na nossa viveancia die1ria? Transformar conceito abstrato em ae7e3o inteligente?? Como tentar??

  • Gabriela dice:

    Luisito Muñoz querido!…. me compadezco de corazón por tu alma solitaria! voy a tenerte presente en mis oraciones, como cada vez que le rezo a Dios por quienes no lo conocen y no han experimentado la felicidad y la paz de su gran amor y misericordia.
    Lo único que te pido es que no hablés sin saber: al decir que los católicos somos hipócritas pecando toda la vida y esperando que Dios nos salve manifestás una profunda ingnorancia acerca de las enseánzas de la fe cristiana. Así que mejor si evitás opinar acerca de lo que desconocés.

  • Luis Muñoz dice:

    He experimentado la felicidad y no me ha hecho falta ningún dios para eso.
    Y estoy más contento, mi felicidad ha sido autentica, no infundada en falsos dioses.
    Y tampoco mi alma es solitaria. Si bien muchas de las cosas del blog se escriben en base a cosas reales no es autobiográfico ni en un 10%.

    Y, disculpame, pero para hablar he constatado primero.
    Si el 70% de la población occidental es católica y todos pecamos.
    El restante 30% no andamos diciendo que no debemos pecar y después lo hacemos a escondidas.

    Dime, ¿eso no se llama hipocresia? Decir que no hago algo y después hacerlo a escondidas.

    Es simple, la idea es hacernos responsables de nuestros actos. Ni ser hipocritas, si decimos que no pequemos, no pequemos.
    Lamentablemente la teoria nunca se conlleva con los hechos.
    Y talves vos nunca pecaste y después corriste al parroco a que te “perdone” tus pecados, pero seamos sinceros, serás la única.

    Saludos

  • raul emanuel dice:

    BLA BLA BLA JAJAJAJA
    HOLA COMO ANDAN BIEN
    CHAU

  • putoloco dice:

    vaya, basta comentar las dudas sobre la existencia de dios, para que salgan de debajo de las piedras dispuestas a rezar por tu “solitaria alma”………ellos si que viven una vida solitaría, por eso la malgastan rezando….si tuviesen amigos de verdad y vida socvial, no andarían por ahí perdiendo el tiempo con sus amigos imaginarios……Un saludo Luis…..y ni caso…..

  • gaby :) dice:

    tu dios es el amor lo leo en cada linea que escribes!!!
    (y la verdad no es tan diferente al mío) sabez no me meto en temas de religión creo que eso es como la personalidad de cada uno, única!! ningún ateo es igual y ningún cristiano es igual… todos formamos un mundo imperfecto
    jaja
    escribes muy bien!!!
    cuidate chau

  • Dulce M.S. dice:

    Aunque no se tenga una fe determinada es muy interesante la perspectiva, de ver el mundo, que tienes.Es el mundo un mendigo sobre un escenario que actúa de Dios pero que se cree tan superior al Dios, efimero.. que resusita varias veces en un la vida… cada vez qu no hay refugio… Así mismo al ser etereo, el refugio es tan falso… por lo qu la confianza en Dios, flaquea continuamente o es olvidado por las situaciones terrenales… Tal vez por ello, el alma del muendo se encuentra herida …

    QUE DIFICIL, SERÍA ENTÓNCES, AIVIAR EL DOLOR,LA MISERIA Y LA IGNORANCIA DEL MUNDO…QUE ES QUIZAS ES EL ACTOR MAS EXTRAORDINARIO QUE EXISTE….

    ESTUPIDA SENSACIÓN DE AUTOSUFICIENCIA…

    Dulce M. Sanchez…

    • tony dice:

      cientificamente,,,nadie es cientifico xq un cientifico decubre,,,,perouna pregunta,,,de donde sale un huevo me diras de una gallina,,y te dire y la gallina de un huevo,, y el huevo,,,y asi asta q seremos un tonto conbersando,,aque si,,,con eso te digo ai cosas q solo dios sabe la la repuesta,,,,exata,,,mmmm saludos

      • Luis Muñoz dice:

        Tony. El fin de la ciencia es responder las preguntas que no tienen respuesta. para que la humanidad se supere.
        El fin de la religión es ocultar cosas para que la humanidad se subyugue a ellos.

        Una persona de pensamiento libre, a quien logicamente va seguir?

        Saludos.

        Dios no existe, sabelo.

      • blaa blaa blaa.
        saben todos quisas tengan un poco de razon pero una cosa les falto en realidad todos creen em un dios todos creen en el mismo dios pero no lo saben, malo bueno, pobre rico, y mal viviente somos iguales hombre o mujer todos benimos del mismo lugar.TODOS MENTIMOS PARA CONSEGUIR UN POCO DE FELICIDAD, Y PARA MANTENER LA FELICIDAD SEGUIMOS MINTIENDO Y CUANDO DEJAMOS DE MENTIR EL POQUITO DE FELICIDAD SE ACABA ESA ES LA LEY DE LA VIDA…..
        —————————————–
        HACE MUCHO TIEMPO
        Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes mas adinerados del rey y cortesanos vinieron y simplemente lo dieron la vuelta. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.

        Entonces un campesino vino, y llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino puso su carga en el piso y trato de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, el lo logró. Mientras recogia su carga de vegetales , el notó una cartera en el piso, justo donde había estado la roca. La roca contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.

        El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar la condición de uno.

      • Luis Muñoz dice:

        Gracias por escribir Wilfredo?

        Dos cosas me interesaron de tu comentario.

        Las voy a tratar a continuación.

        Dices que mentimos, por la felicidad, y puede que sea verdad.
        Nadie puede negarlo, tampoco nadie puede negar;
        que, aunque por un breve instante es feliz.

        Quizá sea la ley, quizá solo sea una frase que escuchamos de quienes dicen saber más que nosotros.
        Pero porqué preocuparnos. ¿Te parece?

        El otro tema, la historia que cuentas. He leido con paciencia esa historia. y hay un detalle que quizá, cuando lo copiaste pasaste por alto.
        Fijate que representa el mundo esa pequeña historia.

        El campesino mueve la roca, no porque sea bueno. Simplemente porque es el único que trae bultos y no tiene quien se los lleve.
        Así, eso demuestra que hacemos las cosas por necesidad.
        Por otro lado, esa historia ya lo he leido antes.

        Saludos

  • diegojimenez dice:

    Interesante, pasa por mi página, ve mis poemas. Espero te gusten.

  • por mi eso me suena poema pero interesante

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

¿Qué es esto?

Actualmente estás leyendo Hace mucho, mucho tiempo en Historias y cuentos ineditos.

Meta

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

%d personas les gusta esto: